Abril Encantado - Elizabeth Von Arnim
"Para aquellos que aprecian los glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril. Permanecen los sirvientes necesarios. Z, apartado 100, The times."
A partir de leer este anuncio, la Sra. Wilkins se convence de que el anuncio está dirigido a ella.
Aburrida de su vida gris en Londres, decide llevar a cabo el sueño de unas vacaciones en la maravillosa y bella Italia. Como no puede hacerlo sola, sumará a otras tres mujeres, desconocidas y muy distintas entre sí, pero con un denominador común: huir de sus monótonas vidas y encontrar unos días de paz.
Esta comedia de enredos, escrita en 1922, propone una lectura amena, con pasajes de humor y buena energía.
Pero así como disfruté de su lectura, debo decir que la segunda parte del libro es un poco polémica... imposible explicar a que me refiero sin spoilear... entonces aviso
ALERTA SPOILER...
La propuesta de 4 mujeres que deciden pasar solas, lejos de su entorno, y en especial, de los hombres que las acompañan, una estancia en otro lugar para reencontrarse con ellas mismas es el motor de la historia. Incluso es de destacar que logran llegar a esta situación ellas solas, sin el dinero de sus maridos y venciendo sus propios prejuicios.
Sin embargo, en la segunda parte del libro, la aparición de estos hombres en el paraíso italiano es un tanto extraño.
El final feliz y el triunfo del amor romántico me hizo un poco de ruido, pero al fin y al cabo, se trata de una novela "felling good": tono amable, algo de humor, escenario de ensueño y final feliz.
Una lectura agradable, que se disfruta y nos transporta al verano italiano de los años 20.
Comentarios
Publicar un comentario